En Jardín de Niños Carrusel ofrecemos excelencia en servicios de guardería y preescolar en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Nuestros más de 36 años de experiencia nos respaldan.

En esta oportunidad queremos compartirle algunas recomendaciones para que apoye a sus hijos en la realización de sus tareas escolares.

Las familias deben establecer como hábito leer juntas, los padres deben acudir y conversar con los profesores y participar activamente en los requerimientos escolares de sus hijos. Parte de este proceso es ayudar a sus niños a realizar sus tareas escolares.

Estos hábitos les dan enormes ventajas a los niños, mejorando sus posibilidades de tener futuros exitosos.

Pero, ayudar con las tareas escolares requiere un método correcto para no arruinar los beneficios de esta actividad, entre los que destacan el reforzamiento del conocimiento y dotar al niño de seguridad en lo aprendido.

El apoyar a sus hijos con sus tareas requiere del establecimiento de horarios y hábitos, es bueno dar recompensas, pero no deben ser monetarias ni condicionantes para la utilización de videojuegos, celulares, televisión u otros dispositivos electrónicos.  Las recompensas correctas deben ser simbólicas o de actividades familiares reconfortantes, como salir a caminar al parque, leer los cuentos favoritos y por supuesto, abrazos y felicitaciones. Refuerzos positivos.

Los puntos más importantes en el apoyo a sus hijos en sus tareas son:

Horarios fijos para hacer las tareas juntos.

Realizar la tarea en espacios tranquilos, bien iluminados, con plantas o vistas al jardín o espacio verde y sin distracciones.

Todos los materiales requeridos deben estar a la mano.

Y lo más importante: No le haga la tarea, mejor fortalezca su voluntad y sensación de “logros cumplidos”, supervisando, advirtiendo sobre posibles errores, invitándolo a reflexionar y sugiriendo lugares y formas para encontrar las soluciones.